Palets Gimeno, S.L.   -   Partida Bany, 6  -   12528  Eslida (Castellón)   -   Telf. y fax : 964 628 088   -   info@paletsgimeno.es
Pídanos  presupuesto  sin compromiso.


Fabricamos cualquier tipo de palet, incluso   en cantidades pequeñas.


       964 628 088

       658 839 813
info@paletsgimeno.es
    La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias, NIMF N.º 15, relativa a las directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional, fue adoptada por la FAO en el año 2002, y describe las medidas fitosanitarias a aplicar teniendo como objetivo reducir el riesgo de introducción y diseminación de plagas.

    La Unión Europea ha incorporado los tratamientos fitosanitarios de la NIMF 15 a la legislación comunitaria exigiendo que los embalajes de madera que procedan de determinados países hayan sido sometidos a los tratamientos preventivos exigidos por dicha norma y se encuentren marcados con los logotipos y códigos correspondientes.

    De igual modo cada vez son mas los países que le exigen a la Unión Europea estos mismos requisitos. La relación de los países que requieren el cumplimento de la norma NIMF 15 figura en la pagina del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    Para facilitar el cumplimiento de esta norma a nuestros clientes en sus exportaciones, Palets Gimeno figura inscrita desde el año 2007 en el Registro oficial de Operadores de embalajes de madera conforme a la Norma NIMF nº 15, obteniendo la autorización para efectuar el marcado de los embalajes de madera con el sello preceptivo.
    En Agosto del 2007 se incorpora a las nuevas instalaciones una camara de secado para el tratamiento termico de los embalajes según normativa NIMF 15, con capacidad para 2000 palets diarios, consiguiendo de esta manera mayor agilidad y rapidez en nuestro servicio.